Animales felices

Cuidamos su salud de un modo natural

Dentro de nuestra visión ecológica integral, el bienestar de los animales resulta de gran importancia.
Para nosotros los animales son seres sensibles que comparten el mundo con nosotros y que debemos cuidar y respetar. Ellos nos dan su leche y nosotros les procuramos un buen trato, cuidamos su salud de un modo natural, les aportamos una buena alimentación, una vida tranquila sin sobrexplotación y una existencia que se aproxime lo más posible a una vida natural. Por eso nuestros animales viven de media el doble de tiempo que los animales de explotaciones ganaderas intensivas.

El cuidado de los animales

En Cantero de Letur contamos con miles de cabezas de ganado entre vacas, ovejas y cabras que son para nosotros una parte central de nuestra actividad. Dedicamos muchos esfuerzos a su bienestar y a poner los medios para que la leche que producen sea natural, segura y de alta calidad y así hacer llegar hasta los consumidores productos que le satisfagan completamente. Así viven los animales:

Los animales de Cantero de Letur tienen una vida larga, apacible y sana. Ellos nos recompensan con una leche sana, natural, segura y exquisita

Así viven nuestros animales

  • Todos los animales disponen de amplios espacios para moverse libremente.
  • Los establos donde pueden refugiarse de las inclemencias del tiempo y donde acuden a dormir son muy espaciosos, limpios y bien aireados.
  • Los animales reciben un trato cariñoso y en ningún momento son atados o encerrados ni soportan ningún tipo de manipulación que les resulte dolorosa o estresante.
  • El suplemento alimenticio de pienso nunca excede el cincuenta por ciento del total de lo que comen, siendo el resto de la dieta forraje. De esta manera el ritmo de producción de los animales es más lento y adecuado, viviendo más y mejor.
  • Estos piensos están fabricados por nosotros mismos a base de materias primas ecológicas certificadas y que aun así analizamos y controlamos minuciosamente.
  • Vigilamos con especial cuidado que los productos que se integran a la alimentación están por completo libre de transgénicos.
  • En el cuidado sanitario nos centramos en la prevención tratando de poner todos los medios para que nuestros animales están saludables. De hecho la incidencia de enfermedades es mucho menor que en los animales de producción intensiva.
  • Cuando se produce alguna enfermedad damos prioridad a los cuidados homeopáticos que se complementan con medicina veterinaria tradicional cuando el animal experimenta sufrimiento o está en riesgo su vida.
  • En los casos en que un animal recibe cualquier tipo de medicación por leve que sea, dejamos de usar su leche por el doble de tiempo que marca la normativa.
  • Por nuestra filosofía y la forma de trabajo, cumplimos ampliamente todos los aspectos que indica la norma europea de ganadería ecológica.

¿Quieres información? Consúltanos

5 + 5 =

Únete al club

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias relacionadas con Cantero de Letur



Pin It on Pinterest

Share This