Bánh Mi vegetariano de queso tierno y setas

El Bánh Mi es el pan típico de Vietnam, parecido al nuestro y en sus puestos de comida callejera venden estos panes rellenos de diferentes ingredientes, digamos que es un bocadillo típico Vietnamita muy fresco, sabroso y original para los amantes de la comida asiática. Esta receta es una versión diferente pero muy saludable y rica.

 

INGREDIENTES

Una barra de pan
Zanahoria, Pepino, Cebolla, Rábano, Brotes de sojas…etc
Setas shitake u hongos de temporada.
Citronela
Ajo y jengibre
Salsa de Soja
Cúrcuma
Vinagre
Sal
Azúcar
Chile o guindilla (opcional-picante)
Queso madurado de oveja de El Cantero de Letur
150 gr Yogurt de oveja de El Cantero de Letur
Lima
Mostaza 

Delicioso el bánh mi de Miriam

Restaurante La Zorrera. Férez.

MODO DE PREPARACIÓN

 

Primero cortar la zanahoria y los rábanos en láminas muy finas. Mezclar medio vaso de vinagre con dos cucharadas de azúcar , sal y medio vaso de agua. En esta mezcla añadimos los rabanitos y la zanahoria para que maceren durante una hora. Para las setas: Triturar un diente de ajo,  un trozo pequeño de raíz de jengibre y la citronela, cúrcuma y pimienta con un poco de salsa de soja y un chorrito de aceite de oliva. Untar esta pasta de especias con las setas para adobar. Este bocadillo se sirve normalmente con una mayonesa típica de Vietnam.
En esta ocasión cambiaremos la mayonesa por una salsa de yogurt y mostaza suave. Batimos el yogurt con una cucharada de mostaza suave y el zumo de una lima y un chorrito de salsa de soja.Cortamos el queso en finas lonchas.

Untamos el pan con la salsa de yogurt, y ponemos el queso, salteamos las setas y las ponemos sobre el queso, colocamos la verdura encurtida por encima y listo. Para los amantes del picante se le puede añadir unos trozos de chile o guindilla. En esta receta se pueden cambiar las setas por trozos de Tofu, carne de cerdo, ternera o pollo siguiendo la misma elaboración.
¡Un bocadillo diferente y delicioso!

Nota. ¡Seguro que os gusta!



Pin It on Pinterest

Share This