Bizcocho de maíz con helado de miel, naranja y canela

Para cuando tengas ganas de darte un capricho, te traigo este delicioso bizcocho de maíz. Y que mejor para acompañarlo que un helado de miel, naranja y canela, que le dará ese toque refrescante que tanto gusta.

 

INGREDIENTES

-Para el Bicocho:
250 gr de granos de Maíz Fresco bien triturado
50 gr deHarina
4 Huevos
125gr de Azúcar
100gr de Mantequilla
10gr de Levadura blanca en polvo
Pizca de sal

-Para el Helado:
120 ml de Leche de Vaca “El Cantero de Letur”
100gr Miel
300 ml de Nata (35% materia grasa)
2 cucharadas de algún licor (cointreau, ron, al gusto)
1 barra de Canela
Una cucharada de café de esencia de Vainilla
La piel de media Naranja

Deliciosa la tarta de queso de Miriam

Restaurante La Zorrera. Férez.

MODO DE PREPARACIÓN

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batir hasta que este bien mezclado, añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo enérgicamente, agregar el maíz triturado y mezclar bien, agregar la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal y mezclar hasta tener una masa bien homógenea. Engrasar y enharinar el molde, verter la mezcla y hornear a 200ºC durante 15 min o hasta que coja color dorado por encima y con ayuda de un palillo pinchemos y veamos que está bien cocido en su interior.

Para el helado:

Mezclar todos los ingredientes, menos el licor, en un cazo y calentar, dejar infusionar bien a fuego mínimo durante 20 minutos para que coja el sabor de la naranja y la canela . Retirar del fuego y añadir nuestro licor y mezclar bien. Enfriar nuestra mezcla en un baño maría invertido (nuestra mezcla en un bol sobre otro bol con agua y hielo para que enfríe rápidamente) colar en otro bol y meter al congelador bien tapado durante media hora, cuando empiece a congelar sacar, batir enérgicamente para romper los cristales de hielo y conseguir la cremosidad del helado y de nuevo meter en el congelador. Repetir el proceso cada 30 minutos durante unas 5 veces hasta que tenga textura de helado cremoso.

Ala hora de servir podemos servir el bizcocho recién hecho con una bola de helado y espolvorear con canela y piel de naranja. Decorar con un poco de miel y a disfrutar.

Carrito

Cantero en redes

Contáctanos











Pin It on Pinterest

Share This