Calidad e innovación

Respetamos la personalidad de cada producto

 

El Cantero de Letur calidad e innovación

Respetamos en todos los productos las reacciones naturales de la leche interviniendo lo menos posible. Ese es nuestro concepto de una producción ecológica. Nosotros consideramos que no es necesario manipular la materia prima hasta el punto de hacerla siempre indéntica. Los consumidores de productos ecológicos saben que esas pequeñas diferencias son la mejor garantía de un producto natural no manipulado.

CALIDAD: Para conseguir la mínima intervención en los procesos naturales que crean nuestros productos, extremamos los cuidados con las materias primas y los procesos.

INNOVACIÓN: Nuestro departamento propio de innovación trabaja en la mejora de procesos y en la investigación y pruebas de nuevos productos. Pero también establecemos colaboraciones externas con instituciones académicas que se han especializado en alimentación y han conseguido un alto nivel de conocimiento.

El Cantero de Letur calidad e innovación

Internationa Food Standard -IFS-

En Cantero de Letur somos pioneros en el sector ecológico en conseguir la certificación más exigente que existe en la UE sobre seguridad alimentaria, la International Food Standard -IFS- (para yogur, kéfir y queso) válida para toda Europa y aceptada en todo el mundo como signo de máxima garantía.

Pincha en el icono para descargar el certificado.

El Cantero de Letur calidad e innovación

JCCM

Y naturalmente contamos también con todos los registros sanitarios legalmente preceptivos para la realización de la actividad.

Pincha en el icono para descargar el certificado.

El Cantero de Letur calidad e innovación

Sohiscert

Nuestra certificación de empresa ecológica se realiza por SOHISCERT. Esta certificación garantiza el respeto a las normas ecológicas en todo el proceso; ganadería, materias primas, instalaciones, procesos y productos.

Pincha en el icono para descargar el certificado.

Calidad
  • Todos los proveedores y las ganaderías cuentan con certificación ecológica y además de los controles propios de la norma, nosotros controlamos sus productos en la recepción.
  • Registro exhaustivo de las materias primas y sus composiciones a lo largo del todo el proceso.
  • Controles higiénicos que llevemos mucho más allá de lo que exigen las normas oficiales.
  • Salas blancas y estanqueidad en los itinerarios que sigue la materia prima durante el proceso.
Innovación
  • Hemos llevado a cabo estudios de mejora del queso y el yogur con el Departamento de Tecnología de los alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.
  • Estudios de desarrollo de productos con el Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Colaboración de patrocinio con el estudio Efecto del consumo de yogur de oveja sobre la microbiota intestinal realizado por ICTAN-CESIC.
  • Socios del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria con el que desarrollamos diversos estudios de mejora de productos.


Pin It on Pinterest

Share This