Hummus con yogur de cabra, menta y totopos al comino

Hoy os traigo un plato muy interesante, Hummus con yogur de cabra, y lo acompañaremos de menta y totopos al comino. Los totopos son unos pedazos de tortilla de maíz frita, muy parecidos a los nachos, que le darán a nuestro Hummus una textura crujiente.

 

INGREDIENTES

500 g de garbanzos
1 bote de yogur de cabra El Cantero de Letur
1 manojo de menta fresca
1 diente de ajo
El zumo de un limón
Curcúma, pimentón dulce, pimienta negra recién molida, comino (al gusto)
1 cda de tahini o aceite de sésamo
1 cda de semillas de sésamo
Unas hojas de perejil
Para los totopos:
1 taza de harina de trigo
1 taza de agua tibia
Comino molido (al gusto)
Una pizca de sal

Delicioso el Hummus de Miriam

Restaurante La Zorrera. Férez.

MODO DE PREPARACIÓN

El día anterior, poner en remojo los garbanzos. Al día siguiente escurrir y cocer los garbanzos en agua con sal hasta que estén blanditos. Tambien pueden usar garbanzo en conserva  (si usan estos escurranlos, lávenlos y hiervanlos durante 5 minutos para eliminar los restos de conservantes que puedan contener).

En un mortero, machacar el diente de ajo, con un poco de sal, las semillas de sésamo, el perejil y el resto de las especias. A continuación en un vaso para turmix poner los garbanzos, el bote de yogur, el tahini o aceite de sésamo, el zumo de limón, los ingredientes del mortero y  triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.  Picar las hojas de menta e incorporarlas en un bol junto con el hummus cuidadosamente, probar de sabor y rectificar al gusto.

Para los totopos:

Mezcla en un bol, la harina, la sal, el comino molido e  ir añadiendo el agua y amasar hasta que tengamos una masa suave que se despegue de las manos,dejar reposar 15 minutos y engrasar una superficie con aceite de oliva para estirar con rodillo logrando una masa fina y después cortar en triángulos, freír en abundante aceite caliente, retirar cuando estén dorados y crujiente, escurrir sobre papel absorbente y acompañar con el hummus que decoraremos con unas hojas de menta y un trozo de limón.
Este plato de la cocina árabe es un entrante fabuloso para abrir el apetito, a su vez refrescante y ligero, excelente para disfrutar y compartir. Espero ques os guste.

 

Carrito

Cantero en redes

Contáctanos











Pin It on Pinterest

Share This