OMG´S.

Organismos Transformados genéticamente.
OMG Cantero de Letur

TRANSGÉNICOS

Los organismos modificados genéticamente – llamados OMG, o en general “transgénicos”- constituyen un grave problema y una seria amenaza para la salud y el desarrollo. Por ello es urgente y necesario luchar contra ellos. Y la manera más eficaz de hacerlo es la producción y consumo de productos ecológicos. Aparte de los perjuicios ya identificados la amenaza más grave se deriva del hecho de que es una tecnología todavía muy imprecisa con efectos imprevisibles e irreversibles. La ciencia va conociendo la funcionalidad de los genes pero no se estudian los efectos que producen los organismos modificados una vez liberados.

Los problemas que plantean los transgénicos son de diversa índole:

Riesgos para la salud

Un grave problema en este sentido viene determinado por el inmenso poder de las multinacionales productores de semillas transgénicas que influyen en gobiernos y en los sistemas públicos de investigación para desincentivar la investigación sobre sus efectos. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por científicos independientes ponen de manifiesto la relación entre los OMG y efectos inesperados de toxicidad, nuevas alergias, etc.

Efectos comprobados

  • Aparición de nuevas alergias.
  • Productos más contaminados por el incremento del uso de químicos en la agricultura.
  • Aparición de resistencias a antibióticos.
  • Drástica disminución de la fertilidad en estudios de laboratorio con animales.
Daños al medio ambiente

Las variedades transgénicas en el medio ambiente van contaminando de un modo incontrolable a las especies emparentadas. Es un proceso impredecible e irreversible.

  • Se incrementa el uso de herbicidas debido a la resistencia que van adquiriendo las plantas, con el consiguiente aumento de la contaminación de los suelos. Las malas hierbas se van convirtiendo en malísimas hierbas.
  • Pérdida de biodiversidad por contaminación genética.

¿Quieres información? Consúltanos

11 + 15 =

Únete al club

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias relacionadas con Cantero de Letur



Pin It on Pinterest

Share This