La leche

Calidad y frescura
La leche de El Cantero de Letur

Para fabricar buenos productos es imprescindible partir de leche de la más alta calidad y frescura. En Cantero de Letur conseguimos la mejor leche porque:

 

  • Nuestras ganaderías están todas ubicadas cerca de la fábrica.
  • En la recogida la leche pasa directamente de la ubre al transporte refrigerado sin entrar en contacto en ningún momento con el medio exterior.
  • La recogida de leche se hace a diario y pasa a producción en pocas horas. Esto se consigue por la cercanía y por una cuidadosa planificación de la producción.
  • Toda leche que se recibe es analizada en distintos puntos de control que analizan la calidad bacteriana y la inexistencia de restos antibióticos entre otros exigentes parámetros.

Este es nuestro sencillo secreto; ganaderías muy cercanas a la fábrica, producción diaria y control exhaustivo. Además de garantizar la calidad de la materia prima, esta forma de proceder es la coherente con nuestra filosofía ecológica que busca la relación estrecha entre la agricultura y ganadería con el centro de transformación, consiguiendo de este modo desarrollo para el medio rural en el que trabajamos.

Testimonio científico

Según Ana Villa, investigadora de CIFA que ha realizado un estudio de campo durante dos años en granjas españolas, la leche ecológica es más sana: “ debido a su mayor contenido en ácidos grasos poliinsaturados, en Omega 3 y ácidos grasos conjugados del Linoleico (CLA), se puede decir que el perfil lipídico de la leche de producción ecológica es más cardiosaludable que el de leche procedente de granjas convencionales. Esto en general, y especialmente con respecto a la leche obtenida de ganaderías intensivas”.

Para Gillian Butler, de la Universidad de Newcastle que dirigió un estudio comparativo entre la leche de producción ecológica y la de producción convencional, la leche ecológica es más saludable. Según la profesora Butler consumir leche ecológica puede rebajar entre un 30% y un 50% el consumo de grasas saturadas sin que por ello disminuya el consumo de ácidos grasos beneficiosos para el organismo, y que esta diferencia se mantiene aun comparando la leche ecológica con la fresca de granja que no es ecológica.

 

La leche de El Cantero de Letur

Características de la leche ecológica

  • No contiene restos de herbicidas, fertilizantes, pesticidas, hormonas ni antibióticos.
  • Contiene un porcentaje mayor de ácido linoléico conjugado (CLA), que actúa como antioxidante, mejora el sistema inmune y ayuda a reducir los niveles de colesterol y ácido úrico.
  • Está completamente libre de transgénicos.
  • Mayor contenido de Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol malo y está asociado a propiedades anti-trombóticas y anti-carcinogénicas.
  • En resumen, es segura para la salud, quien consume leche ecológica sabe lo que está tomando.
  • Y sobre todo, es fresca y conserva todas sus características alimenticias, de sabor y aroma, tanto consumida sin transformación como en los productos derivadas de ella.
La leche de El Cantero de Letur

La leche de cabra

La leche de cabra merece una especial mención debido a sus características en relación con la leche de vaca:

  • Contiene menos lactosa, por lo que es más tolerable para personas con intolerancia a la lactosa
  • Es más digestiva por sus propiedades antiácidas, lo que la hace recomendables para digestiones más delicadas.
  • Contiene proporciones más bajas de colesterol y mejor proporción de grasas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Colabora en mayor medida a la adquisición de hierro por el organismo.

La leche de cabra es especialmente sana y digestiva

La leche de El Cantero de Letur


Pin It on Pinterest

Share This