Leche ecológica.

De vaca, cabra y oveja. Pasteurizada.

La leche es el alimento primario y primordial de nuestra especie constituyendo un importante elemento protector de nuestra salud.

Sin embargo, la leche que podríamos llamar “industrial” es el resultado de aplicarle toda una serie de procesos que la han empobrecido notablemente. Frente a ello, la leche de Cantero de Letur, completamente ecológica, conserva toda la riqueza nutritiva de este alimento y el exquisito sabor natural de la misma. Esto se consigue con un proceso que comienza mucho antes, desde el tipo de alimentación que reciben los animales. Las vacas, las ovejas y las cabras de Cantero de Letur son alimentadas con forraje y alimentos en grano (nunca más de un 50% del total) que constan solo de vegetales procedentes de agricultura ecológica certificada.

El segundo paso importante del proceso es la recogida de la leche para que conserve al máximo su frescura. En Cantero de Letur recogemos la leche a diario y se elabora en un plazo muy breve. La parte central del proceso es su tratamiento. La leche recibe un tratamiento térmico para garantizar su seguridad. Este tratamiento es la pasteurización que es poco agresivo, en contra de los tratamientos industriales generalizados –UHT- que hace que se rebaje o en algunos casos hasta desaparezcan algunas de las cualidades beneficiosas para la salud de la leche natural.

La característica por tanto muy importante de nuestra leche es que está completamente libre de restos de tratamientos químicos y genéticos a través de la alimentación de los animales y libres de restos de antibióticos para el tratamiento de los mismos. Es decir, es un alimento seguro y saludable para el consumo humano. Y todo ello se refleja en el sabor; sabor auténtico de leche fresca y natural



Pin It on Pinterest

Share This