Yogures ecológicos

De vaca, cabra y oveja.

El yogur es un alimento utilizado desde hace más de 45 siglos en las tierras al Este de Europa. Culturas de aquellas zonas que llegaron hasta Bulgaria fueron las introductoras del yogur en nuestro continente. No por casualidad fue un búlgaro, el profesor Grigoroff el descubridor de la bacteria causante de la fermentación láctea en los primeros años del SXX. Los beneficios para la salud del yogur –que podríamos englobar en los conceptos de digestivo y antienvejecimiento- sin duda son los que han provocado esa larga presencia en la dieta.

Entre las propiedades más sobresalientes del yogur cabría destacarse: generación de tolerancia a la lactosa, favorecimiento de la flora intestinal y mejora de los procesos digestivos, reducción del colesterol y eficaz reposición de las pérdidas de calcio de nuestro organismo.

Desde el inicio de la actividad de Cantero de Letur, el yogur forma parte de nuestro trabajo. Frente a los yogures provenientes de procesos industriales y fabricados con todo tipo de aditivos, Cantero de Letur ofrece yogur ecológico; sin aditivos de ninguna clase y escrupuloso seguimiento de todas las normas de producción ecológica.
Hoy ofrecemos una amplia gama de yogur que seguimos desarrollando continuamente.

Producimos yogur de los tres tipos de leche de nuestras ganaderías: vaca, oveja y cabra. Todos ellos son muy sanos y es el gusto personal el que interviene en la elección de uno u otro, si bien hay que señalar que el de cabra es el más indicado para personas con problemas de alergia a la proteína de leche de vaca. 

Nuestros yogures se ofrecen en versiones natural y desnatado para aquellas personas que quieran reducir el consumo de calorías. Y aquellos que gustan de mayor cremosidad disponen de yogur griego (con toque añadido de nata) tanto en las leches de vaca como de cabra.

También es importante señalar que ofrecemos yogur y kéfir de vaca sin lactosa (los primeros que se fabrican en España)



Pin It on Pinterest

Comparte