Pollo al curry con arroz basmati y yogur de oveja

Hoy preparare pollo de una manera diferente, al curry. Lo marinare con yogur de oveja El cantero de Letur y lo acompañare con un riquísimo arroz basmati para terminar con un plato que seguro os hará triunfar. 

 

INGREDIENTES

400 gr de Pollo de calidad, deshuesado y cortado en trocitos grandes
1 bote de yoghurt de oveja de El Cantero
1 Cebolla tierna mediana
1 Diente de ajo
Una cucharada de jengibre picado
Semillas de cómino, pimienta en grano, cúrcuma, cardamomo, curry, canela menta y cilantro.
Guindilla (opcional)
1 Lima
Unas hojas de ensalada y unos buenos tomates de cultivo ecológico.
400 gr de Arroz Basmati

Delicioso el pollo al curry de Miriam

Restaurante La Zorrera. Férez.

MODO DE PREPARACIÓN

La noche anterior, picar un diente de ajo, sazonar los trozos de pollo y dejarlos marinar en medio bote de yogurt.
Coger una pizca de cada especia según el gusto y calentar en una sartén ligeramente hasta que empiezen a soltar sus aromas, con ayuda de un mortero machacar todas las especias con un poco de sal, unas hojas de cilantro y menta y el jengibre.

Picar la cebolla bien fina y sofreir a feugo lento con un poco de aceite hasta que este transparente, seguidamente añadir las especias y mexclar, subir el fuego y añadir el pollo con su marinada, cuando empiece a dorarse añadir el resto del yogurt y dejarlo cocer durante unos 5 minutos a fuego bajo. Meclar bien y rectificar de sal y especias.

Dejar en remojo 15 minutos antes el arroz basmati para que intensifique su perfume y cocer.
Mientras el arroz cuece picar unas hojas de cilantro y menta y preparar una ensalada con la lechuga y los tomates. Servir en el plato una ración de arroz con unos trozos de pollo y su salsa y un poco de ensalada, decorar con una rodaja de lima y unas hojas de cilantro, menta o perejil.

Este plato es muy versátil ya que podemos añadir la cantidad o el tipo de especias a nuestro gusto, como especias hindús que se pueden encontrar en tiendas de alimentación asiáticas de como las semillas de mostaza, las hojas de alholva o curry. También le van muy bien los frutos secos, como cacahuetes o almedras que majaríamos en el mortero junto a nuestras especias. Si nos ha sobrado yogurt podemos hacer una salsa refescante con unas gotas de limón y cilantro o menta picada para contrarrestar el sabor picante de nuestro curry o masala que serviriamos como acompañamiento a nuestro pollo y ensalada. Espero que os guste y que me conteis vuestras experiencias.



Pin It on Pinterest

Comparte