Pollo crujiente con copos de avena y su “mayonesa” de aguacate

Hoy preparamos una deliciosa receta de pollo crujiente con copos de avena acompañado una “mayonesa” de aguacate, que os servirá tanto de entrante como de aperitivo. 

 

INGREDIENTES

Pechugas de Pollo en Trozos Pequeños 4 unidades
Refresco de Kefir UP Cantero de Letur 1 unidad
Zumo de limón 5 ml
Sal
Pimienta
Comino
Copos de Avena  2 tazas
Harina de Garbanzo 1 taza
Aguacate 3 unidades
Cilantro 1 manojo
Perejil 1 manojo
El zumo de 4 limones Aceite de Oliva 1 taza
Leche de Vaca Cantero de Letur ½ taza

Delicioso el pollo crujiente con mayonesa de Miriam

Restaurante La Zorrera. Férez.

MODO DE PREPARACIÓN

Primero trocear las pechugas y sazonarlas con sal, pimienta y comino inclusive pueden agregarle las especies que prefieran al gusto. Dejar marinar con el refresco de Kefir Up y zumo de limón mínimo 1 hora. Mientras tanto, preparar la mayonesa, con una batidora de mano, poner en vaso la leche y agregar poco a poco el aceite de oliva y un chorro de vinagre o limón, emulsionar y rectificar de sabor. Por otra parte, en otro vaso triturar el aguacate, cilantro, perejil y el zumo de los limones y la ralladura de éstos, juntar con la mayonesa y reservar.
En un bol poner la harina de garbanzo y en otro los copos de avena que podemos tostar en el horno a 160º por 5 minutos, para lograr más sabor. Escurrir el pollo y pasar por la harina y por los copos. Freír en aceite bien caliente, secar en toalla de papel y disfrutar con la mayonesa de aguacate.



Pin It on Pinterest

Share This