Salmón marinado asiático con salsa de yogur, aguacate, menta y plátano frito

Para los amantes de la cocina exótica, hoy traigo Salmón marinado asiático, acompañado de una rica salsa de yogur, aguacate, menta y plátano frito, que combinan perfectamente con los productos del mar.

 

INGREDIENTES

100gr Salmón
200gr Salsa de Soja
10gr Jengibre fresco
Cebollino
Aceite de Sésamo
1 Aguacate
Hojas de menta
Lima
100gr de Yogur de Vaca de El Cantero de Letur
Sal
Chile fresco
Platano Macho o verde
Aceite de oliva
Ajo
Gambas o langostinos

Delicioso el salmón marinado asiático de Miriam

Restaurante La Zorrera. Férez.

MODO DE PREPARACIÓN

Pondremos media taza de salsa de soja en un bol, le rallaremos un trozo de jengibre, añadimos una cucharada de aceite de sésamo, una cucharada de cebollino picado el zumo y la ralladura de una lima.
Cuando la marinada esta lista pasamos por la plancha vuelta y vuelta el filete de salmón dejándolo totalmente crudo por el centro. Entonces sumergimos el salmón en nuestra marinada y reservamos durante dos horas.
Vamos con la salsa de yogurt, en un vaso para túrmix ponemos el yogur, medio aguacate, 4 hojas de menta, medio diente de ajo, una pizca de chile rojo fresco o guindilla y sal y zumo de lima al gusto. Trituramos bien y rectificamos.
Para los tostones de plátano verde, pelamos bien el plátano, y cortamos en rodajas de unos 3 centímetros y freímos durante dos minutos en aceite hasta que este blando por el centro, retiramos, escurrimos el exceso de grasa en papel absorbente y aplastamos sobre una tabla con ayuda de una espátula de madera o similar hasta que nos quede una rodaja plana de medio centímetro de grosor. En el momento de servir volvemos a freír hasta que quede dorado y crujiente, escurrimos y añadimos una pizca de sal.
Pasadas las 2 horas sacamos el salmón de nuestra marinada y cortamos en trozos pequeños.
Cortamos en rodajas el medio aguacate que nos ha sobrado.
Salteamos unas gambas con unas gotas de aceite y una pizca de sal.
Y emplatamos los trozos de salmón acompañados del plátano frito, las rodajas de aguacate y las gambas, acompañamos con nuestra refrescante salsa de yogurt, decoramos con unas hojas de menta y aliñamos con un poco de ralladura de lima.
Buen provecho, espero que os guste.



Pin It on Pinterest

Share This