NUESTRO DÍA A DÍA

Nueva tarrina de plástico de origen reciclado

Bioblanc

Impulsamos la economía circular utilizando plásticos de origen reciclado.

Cantero de Letur, pionera en la fabricación de lácteos ecológicos en España, reducirá aún más su impacto medioambiental e impulsará el uso de plástico de la economía circular con el relanzamiento de su línea de quesos blancos pasteurizados, en envases hechos a partir de plástico de origen reciclado, y también reciclables. 

Con la inversión en este material, “cubriremos la demanda constante de nuestro mercado por la creación de productos y embalajes con el menor impacto medioambiental posible. De igual forma, impulsamos la economía circular al reducir la cantidad de plásticos que termina contaminando el campo, el mar, y el aire al ser incinerados”, destaca Pablo Cuervo-Arango, director de Cantero de Letur. 

Los quesos blancos pasteurizados, comercializados como Bio Burgos, son las únicas referencias que, por su proceso de fabricación, Cantero de Letur envasa en plástico y con esta nueva tecnología alinea aún más sus acciones con su conciencia medioambiental. 

La nueva forma es un pequeño lingote, cuyo molde es exclusivo de Cantero de Letur, y está diseñada para facilitar el desmoldado y el corte. Así, el consumidor disfrutará de una agradable experiencia tanto gustativa como visual, mientras consume un producto con un elevado compromiso medioambiental. 

Con el lanzamiento de este nuevo formato, Cantero de Letur sumará a su queso blanco pasteurizado de leche de cabra una referencia desnatada y un nuevo sabor boletus, ubicando a la empresa en una posición pionera tanto en innovación en producto, embalaje y sabores, como en conciencia medioambiental. 

“Al año empleamos el equivalente a 4800 kg. de plástico en nuestras tarrinas. Ahora,  estas casi cinco toneladas de plástico serán de la economía circular y nuestras/os consumidoras/es seguirán colaborando en la creación de un futuro sostenible para todos”, concluye Pablo Cuervo-Arango.

Nuestras nuevas tarrinas son de la economía circular y además usamos cartón reciclado para crear un embalaje medioambientalmente consciente.