Atención a niños de la calle en Kenia

Lamu  (Kenia), 2014-2019  · ANIDAN (Ayuda Infancia en África)

En colaboración con ANIDAN (Ayuda Infancia en África)

La ONG ANIDAN recoge niños huérfanos, abandonados. Con dramáticas historias personales agravadas por la miseria. Con muertes prematuras de hermanos, de padres y madres, de personas en las que el niño confiaba para su protección. Viven en frágiles chozas sin electricidad ni agua, sin una letrina, en medio del campo o hacinados en pequeñas habitaciones, expuestos a las infecciones y los parásitos.

La Casa de Acogida es un espacio limpio y saludable, protegido, donde pueden sentirse libres y atendidos.

 Viven una infancia abierta a la esperanza. Ganan en autoestima con el orgullo de pertenecer a Anidan y las oportunidades que, a través del estudio, los deportes y la formación les permiten destacar y descubrir sus capacidades. A ellos y más aún a ellas. En el ambiente acogedor, sanador incluso, de la Casa se cuidan como hermanos, se sienten seguros, apreciados y estimulados. 

Para ser acogido en Anidan basta ser un niño indigente, abandonado o huérfano; estar en riesgo de sufrir malos tratos o abusos o padecer alguna enfermedad imposible de tratar en su medio. Los más amenazados ingresan en nuestros dormitorios.

Desde marzo de 2007, en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann, la organización cuenta con un hospital pediátrico que atiende de forma gratuita más de 8.000 consultas al año en el propio hospital y cientos en actuaciones extrahospitalarias. En octubre de 2011, en Roma, se fundó Anidan Italia, que apoya los proyectos de Anidan Kenya.

En Lamu (Anidan Kenya) cuentan con un equipo de profesionales dirigido por Rafael Selas que se ocupa del desarrollo de los programas de ayuda. Allí los trabajadores son kenianos. En bastantes casos se trata de jóvenes que se han formado con ANIDAN y ahora desarrollan su trabajo en Anidan. Su presencia sirve de modelo para nuestros niños y nos permite una comunicación fluida con ellos y sus familias, además de ayudar al desarrollo de una sociedad deprimida.

ANIDAN colabora con el gobierno local de Lamu. Los procedimientos de acogida están dirigidos y supervisados por las autoridades locales de protección de menores y han firmado un acuerdo de colaboración con el área de salud del gobierno del condado para coordinar el hospital pediátrico con la red de hospitales del sistema público de sanidad de Kenia.


Share This