Atención y cuidados para personas mayores en situación de vulnerabilidad

MADRID, 2016-2019  ·  Asociación Senda de Cuidados

En colaboración con Asociación Senda de Cuidados.

La Asociación Senda cuida a personas en situaciones vulnerables y también a personas altamente preparadas a las que el mercado de trabajo se lo pone cada vez más difícil para encontrar su lugar.  Se trata de una asociación sin ánimo de lucro para cuidar a quienes lo necesiten. Especializados en el cuidado a personas mayores, pero que poco a poco ha ampliado sus capacidades de cuidado (niños, hogar, personas más dependientes…).

La organización ofrece un trato humano, cercano y solidario que, mediante una atención personalizada basada en un análisis de las necesidades y un estudio de cada caso, posibilite y mejore su calidad de vida y la de sus más cercanos.

El trabajo consiste en una atención integral y está dirigida a todas las actividades de la vida cotidiana. Mediante el estudio de caso se valoran las necesidades a cubrir y, posteriormente, lo que se consigue mediante las diferentes acciones programadas coordinadamente y bajo supervisión continua de los y las profesionales que las llevan a cabo.

Servicios que se prestan:

Cuidados personales

Atención de necesidades del hogar

Coordinación y asesoramiento

Cuidados específicos

Se tienen en cuenta la situación cognitiva, funcional, física, fisiológica y social; también los apoyos del entorno más cercano y la situación de la vivienda. La importancia de las cuidadoras y cuidadores: promueven y apoyan el mejor desarrollo vital posible para la persona mayor y, en general, de todas las personas que necesiten cuidados especiales.

Dignificar los cuidados: los mayores, durante muchos años, forman parte de la vida de los cuidadores. La opción por el cuidado en casa: Todos y todas queremos conservar nuestra autonomía y nuestra independencia lo máximo posible. Para lograrlo a veces necesitamos apoyos y éstos pueden recibirse en el hogar.

Formación

Senda de Cuidados considera que la educación y la formación son derechos humanos fundamentales, necesarios tanto para ejercitar el resto de derechos como para el desarrollo personal y profesional.

Por eso mantiene un firme compromiso de dotar de las herramientas necesarias a cuidadores y cuidadoras. 


Share This