Cirugía maxilofacial en Sumatra

INDONESIA, 2019  · Asociación Gomera de Ayuda a la Infancia (AGAI)

Financiación de operaciones de reconstrucción maxilofacial para niños de familias sin recursos de Sumatra.

En esta zona, es endémica la malformación en neonatos de labio leporino. Cantero de Letur viene colaborando desde hace años, a través de esta asociación creada en La Gomera, en la financiación de operaciones de reconstrucción maxilofacial, que se realizan a muchos niños de familias carentes de recursos de Sumatra.

En La Gomera funciona desde hace varios años una asociación de ayuda al pueblo indonesio mediante la ayuda humanitaria. Esta pequeña asociación formada por unos 20 miembros, lleva a cabo una labor de apoyo a los más desfavorecidos en Indonesia, , gracias a los beneficios que se obtienen cada sábado en un puesto en el Mercadillo de San Sebastián de la Gomera, de aportaciones de los socios así como de huchas repartidas por varios establecimientos de La Gomera y de lo que recaudan de diferentes entidades (ayuntamientos y colaboradores). 

Diana Clayton, la fundadora es una inglesa afincada en la isla que empezó a colaborar con Indonesia hace 20 años recogiendo donativos y viajando hasta ese país. Todo desde La Gomera, gracias a la Asociación Gomera de Ayuda a Indonesia junto a la ONG Children of Sumatra. La asociación se curtió especialmente con las ayudas a los damnificados del tsunami acaecido en 2004.


Share This